La defensa del actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por el deceso de un cubano al que golpeó en una discusión de tráfico en Miami, reclamó este jueves al juez que aplique una ley estatal de defensa propia para anular el caso contra él.
“La ley "Stand Your Ground" (Quédate donde estás), vigente desde 2005 en el estado de Florida, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una "fuerza mortal" simplemente permaneciendo en donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro”, explica EFE.
Asimismo, la agencia informativa explicó que en una audiencia celebrada hoy, el juez Alan Fine, del circuito judicial undécimo de Miami-Dade, “fijó una nueva cita judicial para el 22 de agosto con el fin de tratar la solicitud de los abogados defensores de Lyle”.
En tanto, la Fiscalía había pedido previamente al juez que la audiencia de hoy fuera cancelada, sin embargo, el magistrado no lo permitió y solo la pospuso por una hora.
El actor de 32 años, conocido por su actuación en telenovelas como "Mi adorable maldición", está bajo arresto domiciliario en Miami con un grillete electrónico a la espera del juicio por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
Un video de las cámaras de seguridad evidencian que Lyle “golpeó y dejó inconsciente en la calle el pasado 31 de marzo a Hernández, quien murió el 4 de abril en el hospital al que fue llevado después del altercado”, añade EFE.
Testimonio de un cubano que teme ser enviado a un tercer país sin ser escuchado (Video)
Hace 4 horas
Tribunal bloquea petición urgente para salvar la vida del preso político Yosvany Rosell
Hace 2 horas
La otra cara de la “educación gratuita” en Cuba; padres costean lo que el estado no da
Hace 20 horas
Joven citado por la policía tras denunciar falta de atención médica a embarazadas (Video)
Hace 1 día