El Sistema Ferroviario de Cuba contará con 80 nuevos coches de alto confort, provenientes de China, según informaron a medios estatales algunas fuentes del grupo empresarial dedicado a esa actividad del transporte.
Según explica el oficialista Cubadebate, “los carros forman parte del Programa de Recuperación y Desarrollo que se extenderá entre 2017 y 2028. Este programa pretende rescatar el confort dentro de los trenes, así como recuperar la calidad de la marcha, reducir el tiempo de viaje e incrementar los servicios comerciales de expreso, buffet y revisiones técnicas”.
Asimismo, el estatal explicó que “la atención a bordo es otro importante aspecto a mejorar. De acuerdo con las fuentes oficiales, se ha desarrollado un proceso de capacitación para preparar al personal seleccionado para trabajar en los nuevos coches”.
Tal y como se estima, estos coches ayudarán a rehabilitar algunas rutas ferroviarias. “Entre ellas, la vía La Habana-Holguín, trayecto que ha estado fuera de operaciones durante varios años”, aunque prevén hacerlo “de forma escalonada y en correspondencia con las posibilidades financieras de la Isla”.
“Otras tres rutas beneficiadas con los nuevos coches partirán desde la capital de todos los cubanos y se dirigen a Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo”, señaló el portal.
Identifican a víctima y presunto agresor en homicidio ocurrido en campismo de Matanzas
Hace 12 horas
Maestra asesinada en La Habana tras denunciar violencia de su expareja ante la policía
Hace 10 horas
Mike Hammer y Marco Rubio participan en reunión de jefes de misión en el Comando Sur
Hace 48 minutos
España alerta sobre citas falsas en su consulado en La Habana en medio de alta demanda
Hace 13 horas