Joelvis Viscay Hernández, un joven cubano detenido por agentes de la Seguridad del Estado el pasado 28 de noviembre, falleció mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades.
Según los activistas que han denunciado el caso, Viscay Hernández, detenido en horas de la madrugada en su domicilio por razones aún desconocidas, habría sido encontrado sin vida en una celda en el centro de detención de la Seguridad del Estado, ubicado en el kilómetro 1½ de la carretera del municipio El Salvador.
La versión oficial comunicada a la familia por parte de las autoridades señaló que el joven se habría quitado la vida ahorcándose en la celda donde estaba recluido. No obstante, no se han brindado más detalles sobre las circunstancias exactas que rodearon este trágico suceso ni las razones de su detención inicial.
"El muchacho que falleció se llama Joelvis Viscay Hernández. Se lo entregaron a la familia ayer en la mañana luego de que estaba en el centro de detención de la seguridad del estado ubicado en el km 1½ Carretera al Salvador. Es la localización exacta de operaciones.
Fue detenido a las 5 AM del día anterior por oficiales de la seguridad del estado en su domicilio", recoge el reporte.
"Su hermano de nombre Roydeinis Viscay Hernández hablo hoy luego de ser contactado por denuncias en redes sociales y dijo que su hermano no Hera hombre de ahorcarse ya que a estado preso y conose bien las artimañas de la policía. No tiene muestras de soga o algo que le pudiera quitar la vida en el cuello aceguró el hermano,sin encargo tiene ematomas en el cuerpo", agrega.
Asimismo, puntualiza que "se encuentran sus familiares en el cementerio San Rafael acá en la provincia de GUANTÁNAMO esperando por su cepelio ya que no permitió la policía lo trasladarnos a la funeraria por temos a protestas de familiares y amigos".
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
Cantante Carlos Baute da la bienvenida a diciembre con un lindo mensaje familiar(video)
Hace 5 horas
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 19 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 23 horas
Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética
Hace 1 día