El Gobierno de Estados Unidos exigirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visa haber recibido alguna contra la COVID-19.
La medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre, según informó este martes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
El anuncio trasciende después de que comunicara algo similar por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 17 de agosto pasado.
"La vacuna de la covid-19 ahora cumple con los criterios de vacunación para los solicitantes de estatus de refugiado o inmigrante", dijeron los CDC en un comunicado.
En tanto refirieron que a partir del 1 de octubre de 2021 todos los solicitantes estarán en la obligación de aplicarse la vacuna como parte de los requisitos médicos que exigen las autoridades de inmigración, y se les recomienda que completen las inmunizaciones contra la covid-19 lo antes posible.
“Si la vacuna de la covid-19 que el solicitante se aplica es una serie de dos dosis, ambas dosis deben estar documentadas, indicaron los CDC”, asegura la agencia EFE.
En tanto refiere que “la regla excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrante, para quienes no se recomiendan las vacunas contra la covid-19 debido a su edad, y a las personas que por motivos de salud no pueden recibir la vacuna”.
"Si la vacuna está disponible pero debido a un suministro limitado en los países de origen, y esto causa un retraso significativo para que el solicitante reciba su vacuna, entonces esta situación también se consideraría como 'no disponible de manera rutinaria'", añade el texto.
Ana de Armas sorprende con un nuevo romance y las imágenes hablan por sí solas (Video)
Hace 21 horas
El régimen cubano saca su propia motosierra y anuncia 92.000 recortes de empleos públicos
Hace 1 día
Doctor villaclareño denuncia el hambre y el abandono tras perder más de 45 libras(Video)
Hace 1 hora
Uruguay podría convertirse en nuevo destino para cubanos deportados desde Estados Unidos
Hace 1 hora
Familia lo pierde todo tras incendio que destruyó su vivienda en Imías, Guantánamo(Video)
Hace 1 día