El eurodiputado Hermann Tertsch dijo esta semana que el régimen cubano tiene miedo de su pueblo, y que puede vislumbrar el fin de la dictadura.
"La caída de la dictadura en Cuba es imparable. He asistido a la caída de los regímenes comunistas en Europa. Tienen miedo, tienen pánico a su pueblo", explicó.
Por otro lado, Tertsch lamentó que los acuerdos entre la Unión Europea y la isla favorecen al gobierno y sus aparatos represivos.
"Nadie levantaba la voz contra el vergonzoso acuerdo de Cuba con la UE, que solo sirve para financiar sus crímenes y nutrir a los aparatos represivos”, señaló.
En contra de eso, explicó “hemos lanzado el Foro de Madrid para frenar esta amenaza y anime a una movilización contra la metástasis comunista, que ha llegado a Europa", precisó.
Hermann Tertsch está entre los firmantes de la Carta de Madrid, un grupo que reúne a referentes políticos y culturales de Iberoamérica, en lucha contra el comunismo.
El documento indica que una parte de la región (iberoesfera) está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica.
La Carta también advierte que el futuro de los países de la Iberoesfera ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia, por lo que los abajo firmantes expresan su compromiso de trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios.