Rosa María Payá y Alex Otaola hablan desde el aeropuerto Fort Lauderdale donde esperan para viajar a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

A través de una transmisión en vivo la activista y opositora cubana Rosa María Payá y el presentador Alex Otaola confirmaron que las autoridades aeronáuticas de la isla no responden a su solicitud de permisos para aterrizar en Cuba, mientras se preparan para abordar un vuelo privado junto al eurodiputado Hermann Terstch.

El video fue filmado desde el aeropuerto Fort Lauderdale, según advierten y en las declaraciones pidieron mantenerse alertas sobre lo que sucede en Cuba.

Rosa María Payá explicó también que es muy probable el hecho de que no los dejen aterrizar en La Habana, pero es “el momento de apoyar al pueblo cubano”.



Payá y Otaola habían anunciado ayer que planeaban viajar a Cuba a observar las protestas cívicas convocadas por Archipiélago.

A través de la página de Facebook de Cubadecide, la plataforma que promueve Payá, lanzaron el comunicado y explicaron que estarían acompañados de los eurodiputados Hermann Terstch y Carlo Fidanza.

Por otro lado, refirieron que, en su visita a la isla, también estarían en las prisiones para ver a presos políticos y de paso llegarían también a hospitales.

“Delegación encabezada por Rosa María Payá Acevedo, los eurodiputados Hermann Terstch y Carlo Fidanza junto Alex Otaola, en "Hola Ota-Ola" planea viajar a Cuba a observar las protestas cívicas, visitar a los presos políticos en las cárceles y visitar hospitales. #15NCUBA #SOSCuba #15N #patriayvida”, informaron.

El anuncio también se realizó durante las protestas que el domingo ocurrieron, por mar y tierra, en la ciudad de Miami con cientos de cubanos emigrados.

En la isla se ha amanecido en un alto clima de tensión y los principales organizadores de la marcha bajo actos de repudio.

La activista cubana Saily González Velázquez debió responder con un “Patria y Vida” a un grupo de seguidores del gobierno que hicieron un acto de repudio frente a su casa esta mañana en Villa Clara.

La cubana una de las moderadoras de la Plataforma Archipiélago, transmitió en vivo las imágenes donde una decena de personas con banderas de la FMC y de otras organizaciones políticas armaron un show de respuesta rápida delante de su hogar. 

En las imágenes se advierte la poca convocatoria que tuvo el acto de repudio y la avanzada edad de los participantes en su mayoría mujeres, si se mira con atención al video transmitido pro Facebook puede verse incluso el momento en que un agente de la seguridad del estado da instrucciones a quienes gritan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar