Una disputa familiar por el manejo del patrimonio de Selena Quintanilla llegó a los tribunales de Texas después de que Abraham “A.B.” Quintanilla III demandara a su hermana Suzette Quintanilla Arriaga y a dos empresas vinculadas con la administración del legado de la fallecida cantante.
La demanda civil fue presentada el 10 de septiembre en el condado de Nueces y, según documentos judiciales obtenidos por ABC7, A.B. reclama más de un millón de dólares en ganancias e ingresos que asegura no haber recibido.
El conflicto está relacionado con el acuerdo firmado por integrantes de la familia Quintanilla y Chris Pérez, esposo de Selena, después de la muerte de la artista en 1995. Según los documentos, A.B. sostiene que ese acuerdo le reconoce el derecho a recibir el 25 % de las ganancias netas generadas por determinadas propiedades de entretenimiento vinculadas con Selena.
El hermano de la cantante afirma que en la primavera de 2025 descubrió que no había recibido todo el dinero que le correspondía. A partir de entonces, solicitó a Suzette y a las compañías que administra información financiera que permitiera determinar las cantidades pendientes.
De acuerdo con la demanda, esa documentación no le habría sido entregada y tampoco habría recibido la totalidad de los ingresos que reclama.
Una de las empresas mencionadas en el proceso es Q Production, Inc., creada por Abraham Quintanilla después de la muerte de Selena. La segunda, Q Productions, Inc., fue creada por Suzette en 2025. Ambas están relacionadas con la explotación comercial del nombre, imagen, voz, apariencia y otros elementos del legado de la artista, según los documentos.
A.B. solicita además una rendición de cuentas sobre las operaciones relacionadas con el patrimonio desde 2016 hasta la actualidad, así como el pago de honorarios legales y otros costos derivados del proceso.
La disputa ocurre meses después de la muerte de Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena, A.B. y Suzette, quien falleció en diciembre de 2025. Durante décadas, Abraham tuvo un papel central en la administración del legado comercial de su hija.
Suzette y su madre, Marcella Quintanilla, han rechazado las acusaciones de irregularidades. En un comunicado difundido antes de la presentación formal de la demanda, aseguraron que Suzette no había robado, malversado ni tomado indebidamente dinero o bienes pertenecientes a A.B., otros familiares, Chris Pérez, el patrimonio de Selena o empresas familiares.
El proceso judicial deberá determinar ahora si existen cantidades pendientes de pago y si hubo incumplimientos relacionados con el acuerdo que regula la distribución de los ingresos derivados del legado de Selena.
Régimen cubano aumentará a 200 dólares el costo del pasaporte para adultos en el exterior
Hace 1 día
Interceptan en los Cayos de Florida una embarcación con 23 migrantes, incluido un cubano
Hace 2 días