La Embajada de Estados Unidos en La Habana compartió este jueves un mensaje dirigido al pueblo cubano con motivo del Día de Acción de Gracias.
La sede diplomática recordó que “Thanksgiving es muy especial para nosotros los Yuma, apreciamos nuestra buena fortuna y agradecemos lo que tenemos, celebrando con nuestra familia y amigos”.
El comunicado añadió: “Estaremos pensando en las difíciles circunstancias que vive el pueblo cubano y deseando que se realice el cambio necesario para que puedan vivir en libertad y con prosperidad”.
El Día de Acción de Gracias es una tradición estadounidense con más de cuatro siglos de historia. Se remonta al otoño de 1621, cuando los colonos ingleses de Plymouth, en Massachusetts, celebraron su primera cosecha junto a miembros de la tribu wampanoag, que los habían ayudado a sobrevivir al invierno anterior.
En 1789, el presidente George Washington proclamó por primera vez la jornada como festividad nacional. Posteriormente, en 1863, Abraham Lincoln fijó la fecha en el último jueves de noviembre, y en 1941 el Congreso la estableció oficialmente como feriado federal.
El mensaje de la embajada se suma a los gestos de solidaridad hacia los cubanos en medio de las dificultades económicas y sociales que atraviesa el país.
Crisis eléctrica obliga a madre cubana a vivir en hospital para salvar la vida de su hijo
Hace 1 día
Parto de trillizos en el Hospital González Coro trae alegría en medio de la crisis cubana
Hace 1 día