La temporada 2025 de las Grandes Ligas coronó nuevamente a dos estrategas que desafiaron las expectativas y demostraron que el liderazgo inteligente también gana partidos. Stephen Vogt, de los Cleveland Guardians, y Pat Murphy, de los Milwaukee Brewers, fueron elegidos Managers del Año en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, por la Asociación de Cronistas de Béisbol de América (BBWAA).
Ambos repiten el galardón por segundo año consecutivo, una hazaña que pocos han conseguido en la historia. Murphy se convierte en el primero en hacerlo desde Bobby Cox (2004-2005), mientras que Vogt iguala lo logrado por Kevin Cash (2020-2021).
En la Liga Americana, Vogt guió a Cleveland a un título divisional impensado. Los Guardians estaban a 15 juegos y medio del primer lugar en julio, pero cerraron con una arrolladora marca de 20-7 en septiembre para quedarse con la División Central. Su estilo tranquilo y su habilidad para inspirar confianza fueron clave en el resurgir del equipo.
En la Liga Nacional, Murphy transformó a los Brewers en una máquina ganadora pese a la salida de varias figuras y un presupuesto modesto. Con un récord de 97-65, el mejor de toda la MLB, Milwaukee encadenó 14 victorias consecutivas en el tramo final de la campaña y consolidó su reputación como una franquicia sólida y disciplinada.
En la votación de la BBWAA, Vogt obtuvo 17 votos de primer lugar y 113 puntos, superando a John Schneider (Blue Jays, 91 puntos). En la Nacional, Murphy arrasó con 27 votos de primer lugar y 141 puntos, dejando atrás a Terry Francona y Rob Thomson.
Dos estilos distintos, un mismo resultado: liderar con inteligencia y resiliencia. Vogt y Murphy demostraron que, más allá del talento, el verdadero triunfo comienza en el banco.
Cómo la CIA logró dar con la ubicación del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Hace 19 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Amenaza de bomba en vuelo de JetBlue en Fort Lauderdale termina con arresto de pasajero
Hace 8 horas
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Exfiscal de EE. UU. advierte que Maduro podría enfrentar cadena perpetua si es juzgado
Hace 13 horas
Rumores de reconciliación en la farándula cubana: El Micha envía mensaje a su expareja
Hace 23 horas
José Daniel Ferrer pide firmeza tras declaraciones de Trump sobre 'toma amistosa' en Cuba
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día