Casi 12 horas lleva una familia del municipio Yara en la provincia de Granma, esperando porque los trabajadores de Servicios Fúnebres lleven el ataúd donde será sepultada su familiar, aunque el velatorio comenzó en una cama de la vivienda. La joven que se llama Yaimara Aguilar Zayas plasmó su indignación hace poco más de tres horas en su red social Facebook: "Es una falta de respeto y falta de conciencia que tengamos una fallecida desde las 10:10 am en nuestra casa y no haya ataúd", escribió.
"Ya han pasado 8 horas y aún sin ninguna respuesta del personal de la funeraria ni del gobierno".
La joven mencionó que tienen niños en el hogar. "Al final uno con publicar no resuelve nada, pero es indignante las negligencias de este país tan lindo, que se está hundiendo en la basura", selló irritada. "Hacemos esta denuncia pública para exigirle a las autoridades del Partido Comunista de Granma y principalmente del municipio de Yara, que tomen urgentemente cartas en el asunto. Aunque ustedes son los causantes de la indolencia gubernamental y no les importa lo que sufre el pueblo, dejen todos los negocios en manos del privado que tienen deseos de trabajar y que sean las familias las que decidan dónde enterrar a sus seres queridos, aunque sea, en el patio de su casa".
El de esta angustiada familia no es el único caso. Uno de los más divulgados es el del conocido actor cubano Carlos Masola, que tuvo que esperar horas para que se encontrara un ataúd a su medida con el consiguiente dolor para su mamá e hija; o el que recientemente se materializó por tener que trasladar a un ser querido al cementerio encima de un almendrón o en carreta de bueyes por ausencia de carros fúnebres. Así de depauperada está la sociedad cubana gracias a 65 años de revolución.
Madres de hijos de El Taiger explotan contra Jorge Junior por petición de pruebas de ADN
Hace 4 días