Vigilantes del Distrito 7 de la Guardia Costera fueron notificados sobre un bote de remos de madera con seis personas a bordo, de ahí que desviaron a la tripulación de la Guardia Costera Charles David, Jr., WPC-1107, para ayudar.
Un reporte del organismo indica que “el equipo del cortador Charles David, Jr. llegó a la escena y embarcó a las seis personas, reclamando la nacionalidad cubana, debido a la seguridad de la vida en el mar con el buque inseguro”.
"La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar cualquier intento de inmigrar peligrosa e ilegalmente por mar a los Estados Unidos", dijo el comandante, Michael Vega, guardacostas del distrito 7 de aplicación de la ley.
"Aquellos que son interceptados en el mar intentando inmigrar ilegalmente serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de los Estados Unidos", agregó.
Por otro lado, el medio en cuestión destacó que “aproximadamente 308 migrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a los EE. UU. a través del medio ambiente marítimo en el año fiscal 2019 en comparación con 384 migrantes cubanos en el año fiscal 2018.
'Se suicidó por lo que muchos callan'... la verdad detrás de las misiones médicas cubanas
Hace 1 día
Cubana denuncia abandono del gobierno tras años esperando solución a su vivienda(video)
Hace 8 horas
Wampi desata rumores de tiradera contra Chocolate MC tras polémico video en una iglesia
Hace 5 horas
Venezuela acusa a EEUU de cometer un asesinato extrajudicial al atacar un bote en altamar
Hace 1 día