Vigilantes del Distrito 7 de la Guardia Costera fueron notificados sobre un bote de remos de madera con seis personas a bordo, de ahí que desviaron a la tripulación de la Guardia Costera Charles David, Jr., WPC-1107, para ayudar.
Un reporte del organismo indica que “el equipo del cortador Charles David, Jr. llegó a la escena y embarcó a las seis personas, reclamando la nacionalidad cubana, debido a la seguridad de la vida en el mar con el buque inseguro”.
"La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar cualquier intento de inmigrar peligrosa e ilegalmente por mar a los Estados Unidos", dijo el comandante, Michael Vega, guardacostas del distrito 7 de aplicación de la ley.
"Aquellos que son interceptados en el mar intentando inmigrar ilegalmente serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de los Estados Unidos", agregó.
Por otro lado, el medio en cuestión destacó que “aproximadamente 308 migrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a los EE. UU. a través del medio ambiente marítimo en el año fiscal 2019 en comparación con 384 migrantes cubanos en el año fiscal 2018.
'El pueblo de Cuba ya está muerto': cubano de Marianao explota contra Díaz-Canel(video)
Hace 5 horas
Seguridad de Yailin, la más viral, agrede y amenaza a paparazzi en aeropuerto de Madrid
Hace 3 horas
Velando a oscuras: la última humillación que sufrió Rafa, el niño que no pudo ser salvado
Hace 1 día