Cubita NOW

Guardia Costera de Miami interceptó y deportó a 10 inmigrantes cubanos

Por Jorge Díaz - sábado 25 de mayo de 2019

Featured Image

La Guardia Costera de Miami interceptó a 10 inmigrantes cubanos y dos presuntos contrabandistas esta semana, a 12 millas de la provincia de Villa Clara, Cuba.

"Los vigilantes del Distrito 7 de la Guardia Costera recibieron una notificación de la salida ilegal de un barco de 30 nudos de velocidad con 12 personas a bordo en las cercanías de la central provincia caribeña", señala dicho servicio de protección estadounidense.

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry localizó la embarcación y transportó a su equipo a la ubicación donde rescataron a 10 hombres y dos mujeres.

Los agentes enviaron a los 10 inmigrantes cubanos de regreso a la Isla, en tanto los dos presuntos contrabandistas fueron transferidos a la custodia de las Investigaciones de Seguridad Nacional.

"Aquellos que son interceptados en el mar intentando inmigrar ilegalmente serán repatriados a su país, de acuerdo con la política de inmigración de los Estados Unidos", esclareció el Contralmirante Peter J. Brown, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com