Guardia Costera de Miami interceptó y deportó a 10 inmigrantes cubanos

Guardia Costera de Miami interceptó y deportó a 10 inmigrantes cubanos

La Guardia Costera de Miami interceptó a 10 inmigrantes cubanos y dos presuntos contrabandistas esta semana, a 12 millas de la provincia de Villa Clara, Cuba.

“Los vigilantes del Distrito 7 de la Guardia Costera recibieron una notificación de la salida ilegal de un barco de 30 nudos de velocidad con 12 personas a bordo en las cercanías de la central provincia caribeña”, señala dicho servicio de protección estadounidense.

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry localizó la embarcación y transportó a su equipo a la ubicación donde rescataron a 10 hombres y dos mujeres.

Los agentes enviaron a los 10 inmigrantes cubanos de regreso a la Isla, en tanto los dos presuntos contrabandistas fueron transferidos a la custodia de las Investigaciones de Seguridad Nacional.

“Aquellos que son interceptados en el mar intentando inmigrar ilegalmente serán repatriados a su país, de acuerdo con la política de inmigración de los Estados Unidos”, esclareció el Contralmirante Peter J. Brown, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.