El dictador cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se ha pronunciado tras las protestas antigubernamentales en la isla y ha retado a quienes se opongan a la dictadura, en especial desafió a Estados Unidos acusándolo de incitar a los manifestantes a salir a la calle.
En declaraciones a NBC News, el presidente designado refirió que la política estadounidense hacia el pueblo de la isla es "intervencionista" y de "desprecio" y culpó al embargo económico de la crisis que impulsó las protestas.
"Que vengan y lo demuestren. Que intenten derribarnos. Verán lo que les pasará", dijo, al tiempo que aseguró que la revolución cubana es muy "sólida" y el pueblo sabe lo que representa perderla.
"Somos libres, soberanos e independientes, y vamos a seguir construyendo nuestra revolución, a pesar del recrudecimiento del bloqueo, a pesar de que hemos sido incluidos en una lista espuria que sólo puede inventar un gobierno tan genocida y tan hegemónico como el gobierno de Estados Unidos", agregó el dictador.
"Le vamos a demostrar una vez más al imperio que con talento, con la inteligencia de los cubanos y nuestro propio esfuerzo, vamos a superar también el recrudecimiento del bloqueo", apuntó a la televisión cubana.
En tanto, comparó las manifestaciones antigubernamentales en Cuba con las de otros países.
"Las que hay en Estados Unidos de ese tipo son reprimidas con violencia, como otras en otros países de América Latina. Sin embargo, las de Cuba son la noticia, porque hay toda una perversidad a la hora de atender la problemática cubana", detalló.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Madre cubana denuncia presiones para reclutar a su hijo en el Servicio Militar (Video)
Hace 17 horas
Luto en Florida, Camagüey, por el sepelio del joven trombonista José Alberto Reyes Luis
Hace 6 horas
Informe alerta sobre el uso de la vigilancia digital en Cuba para sofocar la disidencia
Hace 4 horas
Descemer Bueno emociona con un reencuentro familiar marcado por el amor y la memoria
Hace 42 minutos