Una cubana que ha acogido 14 perros y cinco gatos en su casa del reparto Hermanos Cruz de la ciudad de Pinar del Río, en la provincia del mismo nombre, comentó que la principal dificultad para cuidar de los animales era la comida, en medio de la aguda crisis actual en el país. ´
La animalista Aymara Ceballos García contó al periódico oficialista Guerrillero que el sacrificio de acoger a esa cantidad de animales no era tal, al recordar las batallas que debió librar con su familia cada vez que se aparecía con un cachorro.
Ceballos convirtió su vivienda en el hogar de muchos callejeros, de cachorros abandonados, de víctimas de abuso y violencia sin límites. La filial pinareña de la Asociación Nacional para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant) ha encontrado allí una especie de amparo temporal para atender a los animales que necesitan tratamiento médico y aquellos que pueden aspirar a ser adoptados.
“Para mí no es inconveniente alguno brindar mi casa. Aquí ellos son la prioridad, pero lo más difícil es la comida. Y no es que necesiten algo especial, sino que ya son muchos y realmente a veces no hay de donde sacar. En Aniplant somos bastantes miembros, y solo algunos ayudan con ese tema”, dijo.
Entre los animales acogidos se encuentra Wilson, un gatico que hallaron casi muerto con las patas momificadas y el rostro desfigurado. “Nunca dejo de luchar por ellos, aunque los vea moribundos. Nadie pensó que Wilson se salvaría y ya hoy hasta camina apoyado en sus muñones. No he estudiado Veterinaria ni Medicina, pero son muchos años aprendiendo de ellos, así que yo misma los curo”, explicó.
“Tienen su horario para comer, dos veces al día, eso es inviolable. Y nada de desorden ni indisciplina. Cada cual respeta el plato del otro, porque así los he enseñado. Son como niños pequeños y hay que educarlos. Algunos tienen problemas de carácter, pero es normal porque son animales que sufrieron toda la vida y ahora están en un lugar donde reciben cariño, se ponen malcriados”, agregó.
“En la noche todos duermen alrededor de mi cama, incluso son recelosos si entra alguien a la casa a esas horas”, comentó.
Fallece actor Manolo Villaverde, el inolvidable “Pepe” de ¿Qué pasa USA?, a los 89 años
Hace 3 horas
Trump asegura que los venezolanos serán la fuerza laboral principal en petroleras (Video)
Hace 1 día