Aunque millones de cubanos sueñan con emigrar a los Estados Unidos, Cuba se destaca como la nación que actualmente recibe la mayor cantidad de paroles otorgados por el gobierno estadounidense. Es importante señalar que los cubanos beneficiados por estos paroles humanitarios se legalizan bajo la Ley de Ajuste Cubano, y no por las 20 mil visas anuales que otorga el Departamento de Estado.
Además, los procesos de legalización por parole humanitario, en fronteras, el 220 A o parole familiar no están contemplados dentro de estas 20 mil visas, lo que coloca a Cuba en una posición privilegiada respecto a otros países que buscan acceder a los EE.UU.
Los cubanos que obtienen el parole humanitario tienen una vía directa hacia la legalización en EE.UU. bajo la Ley de Ajuste Cubano, lo cual les otorga una ventaja sobre ciudadanos de otros países. A diferencia de otros mecanismos de inmigración, el parole humanitario no afecta el límite de 20 mil visas anuales, lo que garantiza más oportunidades para los cubanos.
Cuba sigue siendo la nación más favorecida en términos de acceso a EE.UU., lo que refleja la relación histórica y política entre ambos países, particularmente en temas migratorios.
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 18 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 4 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día
Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen
Hace 1 día
Video muestra robo de sacos de harina en Molino 'Frank País' de Santiago de Cuba (Video)
Hace 2 días