El profesor Carlos Lazo, principal rostro del proyecto ‘Puentes de Amor’, muy ligado a la dictadura cubana, se desligó por completo de una convocatoria que circula por las redes sociales.
La misma llama a los cubanos a marchar para pedir el fin del bloqueo y el derecho a manifestarse pacíficamente en las calles de la isla.
El docente, que reside en tierras de libertad hace muchos años, desmintió hoy que esa organización convocara desde Estados Unidos a marchas en Cuba en el mes de noviembre.
“Plataformas de odio divulgan noticias falsas aprovechando la popularidad de una iniciativa que ha llegado al corazón de las personas”, dijo Lazo, al tiempo que añadió que “nadie está autorizado a utilizar el logotipo o el nombre de Puentes de Amor para complacer agendas personales diferentes al objetivo de levantar el bloqueo de Washington contra la isla y, como primer paso, la retomada de los servicios consulares en La Habana”.
Por otro lado, rememoró que sus intenciones son “la reanudación del programa de reunificación familiar, la autorización para enviar remesas a Cuba, el reinicio de los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias de la nación caribeña y la creación de lazos entre científicos y de cooperación”.
Mientras crece la convocatoria para la marcha pacífica en Cuba el 15 de noviembre, el profesor siente más necesario dejar claro que no la apoya y que su completo respaldo va para el régimen de la isla.
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 11 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 16 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 10 horas