Los cubanos se indignaron a inicios de noviembre cuando una animalista denunció desde San José de las Lajas, Mayabeque, el maltrato animal a un caballo que estaba tirado en el suelo y más cuando al dueño (maltratador) apenas le pusieron una multa de 3000 pesos. Varias semanas después, el caballo se encuentra a salvo.
"Está seguro, lo atienden bien, yo le daré vueltas para supervisar que esté bien", dijo Yenney Caballero en Facebook.
La animalista, que llegó a ser amenazada en su pueblo, compartió una imagen del caballo en perfecto estado y no reveló el sitio donde está. "Mantengo eso en silencio por el bienestar del animal. Está seguro", afirmó.
El caballo fue atendido por un veterinario.
Caballero compartió un emotivo texto en Facebook. "Actualización del caballo maltratado. Jamás lastimes a un animal frente a mis ojos, ni me cuentes cómo lo hiciste. Recuerda que mi corazón es animal".
"Una y mil veces te volvería a defender, una y mil veces volvería a gritar por ti. A través de esos ojos se esconde una nobleza muy grande. Eres un ser vivo que respira, sientes dolor, miedo como cualquier ser humano".
"Yo estaba en el momento justo, en el lugar exacto para ser tu voz. Estás bien. Eso me hace feliz, estás tranquilo lejos de tu verdugo", afirmó.
La animalista pidió que le sirva de escarmiento a todos los maltratadores de animales. "Aquí en Cuba quedamos personas con empatía, con amor en el corazón. Día a día salvamos la vida de muchos animales indefensos, lo damos todo por ellos".
"No calle ante la crueldad, su silencio lo hace cómplice delante del sufrimiento de un ser vivo. Respeta a los animales. Ellos están en este planeta primero que nosotros. Ellos merecen vivir en paz. Queremos un mundo sin crueldad animal", concluyó.
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 7 horas
Oniel Bebeshito genera debate con video musical sobre el régimen y la libertad de Cuba
Hace 11 horas
Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes
Hace 12 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 15 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 15 horas