Maltrato a un caballo en Cuba: una multa de 3000 pesos no es suficiente

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de noviembre de 2022

Article feature image

La activista por los derechos de los animales Yenney Caballero denunció este fin de semana el maltrato de un caballo en San José de las Lajas, Mayabeque. Lamentablemente se desconoce el destino del caballo y está siendo amenazada por la familia del dueño.

“Hasta este momento permanecí callada con la esperanza de poder solucionar el mejor destino para esta criatura”, dijo este sábado con imágenes del caballo tirado en la calle tras recibir latigazos de su dueño.

“Mi amor por los animales va más allá de una multa de 3000 pesos. Qué aparezca el caballo, no he logrado saber cuál es su destino. Qué sea decomisado. Este animal ya ha sufrido bastante”.

“Actos como este se frenan con leyes duras. La comunidad animalista exige justicia, pero justicia de verdad. Basta ya de abuso, día tras día sufrimos en carne propia el dolor de los animales”.

“Es una agonía abrir las redes sociales. El dolor es más grande cuando la solución es una simple multa. Exigimos una modificación de la Ley. Alza tu voz en nombre de los animales que no le hacen daño a nadie, no permanezca callado ante el sufrimiento de un ser vivo, que no puede defenderse por sí mismo”.

Yenney Caballero también compartió una imagen de basura dejada al frente de su casa.

“Acaban de tocar mi puerta y dejar toda esta basura frente a ella. A partir de este momento responsabilizo al maltratador del caballo y a su familia de lo que a mí o a mis animales nos pueda suceder”.

“Solo les voy a decir algo, no se imaginan lo que soy capaz de hacer con tal de defender a los míos y a mí. Yo nací con los ovarios bien puestos. A mí me tienen que tumbar”, afirmó.

Image

El pasado viernes la animalista denunció en un video el maltrato al caballo. “Quiero que vean esto. Miren lo que ha hecho. Es este tipo. Sabes que vas preso, ¿verdad?”, dijo al hombre que maltrató al caballo.

“Levántame el caballo. Conmigo y con todos los animalistas de Cuba entera es para la Policía”.

“El dueño del caballo es conocido por el sobrenombre de Renecito el Malo, y estaba azotando al caballo con un látigo mientras este, por causas que se desconocen, cayó desplomado en la calzada”, detalló la animalista al medio independiente CiberCuba.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar