El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que está dispuesto a hacer concesiones en las negociaciones con los republicanos sobre sus demandas de reformas en la frontera con México a cambio de más ayuda para Ucrania.
"Esto es muy serio", comentó el mandatario según reportes de la prensa.
"Estoy dispuesto a hacer concesiones significativas en la frontera. Necesitamos arreglar el sistema fronterizo que no funciona. Está roto. Y hasta ahora no he recibido respuesta", apuntó el gobernante.
Mientras tanto, el gobierno de México, específicamente el jefe del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, ha informó sobre la suspensión de traslados y devoluciones de migrantes en situación irregular debido a la falta de fondos en la institución.
Según publica el diario mexicano La Jornada, la noticia fue confirmada por una autoridad del departamento de Migración que prefirió mantener el anonimato.
La medida adoptada el 1 de diciembre señala que la Secretaría de Hacienda suspendió pagos en noviembre debido a ajustes de fin de año, generando un déficit de liquidez para cumplir con los compromisos adquiridos. Entre las acciones suspendidas se encuentran los servicios aéreos de "retornos asistidos" de migrantes y el transporte terrestre para el traslado de personas en condición irregular.
Los cambios, que entraron en vigor el 1 de diciembre, parecen estar vigentes hasta el cierre del ejercicio presupuestario 2023, programado para el 31 de diciembre.
Madre de la adolescente desaparecida Maydeleisis Rosales afirma que su hija fue asesinada
Hace 1 día
Así fue el inesperado encuentro entre Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez en la ONU(Video)
Hace 11 horas
Condenan a siete personas por robo de aceite dieléctrico en Moa: penas de hasta 15 años
Hace 8 horas
Arrestan a un cubano acusado de provocar la caída de una mujer de un auto en Miami-Dade
Hace 9 horas
“Estoy en Cuba desesperada”: madre busca a su hijo bajo custodia migratoria en EE. UU.
Hace 11 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día