Autoridades sanitarias cubanas reportaron 55 casos positivos a coronavirus de ellos un grupo considerable de personas que ingresaron al país.
Al cierre del día de ayer, 23 de octubre, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 771 pacientes, de ellos: sospechosos 798, en vigilancia 2 mil 494 y confirmados 479, dice el parte médico.
Tras el último estudio se confirmaron 55 casos nuevos, con un acumulado de 6 mil 534 en el país, del total 38 son cubanos y 17 extranjeros, (55): 33 (60%) fueron contactos de casos confirmados, tres (5.5%) sin fuente de infección precisada y 19 (34,5%) con fuente de infección en el extranjero. De los 55 contagiados, 12 (21,8%) fueron mujeres y 43 (78,2%) hombres. El 61,8% (34) de los casos positivos fueron asintomáticos.
La residencia por provincia y municipio de los 36 casos autóctonos
Pinar del Río (12 casos)
· Consolación del Sur (8)
· Pinar del Río (2)
· Guane (1)
· Sandino (1)
La Habana (2 casos)
· Regla (1)
· Cotorro (1)
Sancti Spíritus (16 casos)
· Sancti Spíritus (11)
· Cabaiguán (4)
· Fomento (1)
Ciego de Ávila (6 casos)
· Ciego de Ávila (5)
· Ciro redondo (1)
La residencia por provincia y municipio de los 19 casos importados
Matanzas (17 casos)
· Matanzas (17)
Ciego de Ávila (1 caso)
· Ciego de Ávila (1)
Holguín (1 caso)
· Mayarí (1)
De los 6 mil 534 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 479 (7.3%), 474 (98.9%) con evolución clínica estable. Se reportan 128 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados y se acumulan 5 mil 927 pacientes recuperados (90.7%) (26 altas del día). Se reportan dos pacientes en estado crítico y tres pacientes en estado grave.
*Con información del MINSAP.
Denuncian prohibición de entrada de familiares y alimentos en prisión de Canaleta (Video)
Hace 1 día
Actor Jorge Ferdecaz cuenta su compra “increíble” en Miami-Dade y desata risas en redes
Hace 4 horas
Violinista acusa a Will Smith de represalias tras denunciar acoso sexual en una gira
Hace 54 minutos
Aparición de moretones en la mano izquierda de Trump reavivan preguntas sobre su salud
Hace 21 horas
Operativo en Nuevo México identifica a migrante cubano con antecedentes criminales graves
Hace 1 día