CubitaNOW
x

Cubita NOW

Arrestan a dos cubanos de Miami acusados de secuestrar a un ciervo en los Cayos de Florida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Dos cubanos residentes en Miami fueron arrestados el domingo en los Cayos de Florida, durante una parada de tráfico, bajo acusaciones de presuntamente secuestrar a un ciervo al que transportaban en su vehículo.

Yoankis Hernández Peña, de 38 años, y Andrés León Valdés, de 45, enfrentan cargos de crueldad animal y de tomar, poseer o vender un animal en peligro de extinción, según el informe de detención de la policía del condado Monroe.

Los cubanos fueron detenidos alrededor de las 2 a.m. en Cayo Marathon, después de que los oficiales encontraran al ciervo herido en una camioneta. Los acusados declararon que habían golpeado al animal en la US-1 al norte del puente de las Siete Millas y decidieron llevarlo a un veterinario en Miami.

Sin embargo, la policía argumentó que la zona declarada por los cubanos no coincide con el hábitat conocido del ciervo de los Cayos, concretamente con Big Pine Key, No Name Key y otras zonas de los Cayos Bajos.

“Siempre hablamos de nuestros socios en la aplicación de la ley, ya que nuestra comunidad única se basa en esas asociaciones”, dijo el sheriff Rick Ramsay. “Gracias al gran trabajo de nuestros diputados y a las rápidas acciones de la FWC, el ciervo de Key está vivo, y esperamos que se recupere y sea liberado”, agregó.

La Oficina del Sheriff detuvo a un vehículo Chevrolet azul con portón trasero cerca del marcador de la milla 56 que no se mantenía en su carril. En el interior de la camioneta, los oficiales hallaron un ciervo herido sobre una nevera, sillas de jardín y otros objetos diversos.

Ambos hombres declararon que nunca llamaron al 911, a la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) ni al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Los agentes de la FWC acudieron para investigar más a fondo. Finalmente, acusaron a los cubanos de crueldad con los animales y de tomar, poseer o vender una especie en peligro o amenazada designada por el gobierno federal.

El ciervo fue llevado vivo a los funcionarios de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. en Big Pine Key, donde está siendo tratado por un veterinario. El informe policial indica que será devuelto a la naturaleza si sobrevive.

En junio, se informó de dos cubanos residentes en Tampa que terminaron con cargos penales por presuntamente cazar un ciervo en un área residencial en East Lake, para comer. Alain Delgado Luna y Aniel Rodríguez Toledo, fueron acusados de violar las reglas de conservación y arrestados por cazar de noche y tomar posesión ilegal de un venado.

Según el informe de arresto, un hombre llamó al 911 e informó haber escuchado algo que sonaba como metralla golpeando su cerca y dijo que vio un venado tirado en el camino (supuso que estaba muerto) y además observó un vehículo dando vueltas por el área.

“Los agentes los encontraron poco tiempo después en el área de Ridgemoor Boulevard y East Lake Road. Había un venado fallecido y un rifle de perdigones en la parte trasera del vehículo”, dijeron las autoridades.