Cubanos en Tampa terminan tras las rejas por cazar ilegalmente un venado para comer

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de junio de 2022

Article feature image

Dos cubanos residentes en Tampa terminaron con cargos penales por presuntamente cazar un ciervo en un área residencial en East Lake, reportó la prensa local.

Alain Delgado Luna y Aniel Rodríguez Toledo, fueron acusados de violar las reglas de conservación y arrestados por cazar de noche y tomar posesión ilegal de un venado.

New Chanel 8 detalló que el incidente tuvo lugar “alrededor de las 10:50 p.m. del sábado en el área de Ridgemoor Boulevard y Glenridge Drive”.

Según una declaración jurada a la que tuvo acceso es medio los infractores accedieron a la Zona C, donde la temporada general de caza de ciervos se extiende desde el 5 de noviembre hasta el 22 de enero, por lo que violaron la veda.

Según el informe un hombre llamó al 911 e informó haber escuchado algo que sonaba como metralla golpeando su cerca y dijo que vio un venado tirado en el camino (supuso que estaba muerto) y además observó un vehículo dando vueltas por el área.

Los agentes dijeron que los hombres recogieron al venado y huyeron de la escena.

El informe además expuso que los cubanos fueron detenidos con el animal en un carro.





“Los agentes los encontraron poco tiempo después en el área de Ridgemoor Boulevard y East Lake Road. Había un venado fallecido y un rifle de perdigones en la parte trasera del vehículo”, precisaron.

El conductor del carro era Delgado Luna, y su pasajero en el asiento trasero, Rodríguez Toledo, los dos fueron detenidos.

Los policías del orden público dijeron que Rodríguez Toledo reconoció ser el dueño del arma y dispararle al venado desde la parte trasera del vehículo.

Aniel Rodríguez Toledo, declaró también que trabajaba en el área y sabía que era un buen lugar para cazar ciervos

Los hombres además explicaron que el animal no sería desechado pues pretendían utilizarlo como alimento.

Alain Delgado Luna y Aniel Rodríguez Toledo fueron fichados en la cárcel del Condado de Pinellas y cada uno liberado con una fianza de 400 dólares.

En redes sociales Aniel Rodríguez Toledo se identifica como un cubano oriundo de Cumanayagua, provincia de Cienfuegos y Alain Delgado Luna se da a conocer como originario de la provincia de Ciego de Ávila.

El estado de Florida impone regulaciones estrictas sobre la caza de ciervos.

Cualquier persona que cace un ciervo ilegalmente fuera de temporada de la temporada establecida desde el 5 de noviembre hasta el 22 de enero), o que este en posesión de un ciervo recién sacrificado, es culpable de una violación de tres niveles. El nivel tres infracciones de caza es el equivalente de un delito de tercer grado. Si la persona es además reincidente en los últimos 10 años es culpable de un delito menor de primer grado con posibles penas de encarcelamiento y multas, si llega a ser condenado por dicha violación pierde su licencia de caza y no se le permite la renovación en los próximos tres años.

En la Florida se limita qué tipos de animales pueden ser matados durante la temporada de caza, y está prohibida la caza de ciervos bebés, solo se permite cazar adultos con las cornamentas al menos cinco pulgadas de longitud y en la fecha establecida para ello (desde el 5 de noviembre hasta el 22 de enero). Cualquier persona que viole esta disposición comete una violación de tres niveles y como resultado puede recibir una revocación de la licencia de caza y si comete la infracción más de una vez es permanentemente inelegible para una licencia de caza.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar