Una denuncia ciudadana ha generado indignación en el poblado de San Agustín, municipio Calixto García, Holguín, tras conocerse que la antigua terminal de transporte de la localidad fue convertida en vivienda para el Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). La información fue difundida por el perfil de Facebook La Tijera, que recogió testimonios de los vecinos afectados.
El inmueble, construido originalmente para funcionar como terminal, servía como espacio donde los pobladores esperaban transporte y se repartían turnos para viajar.
Aunque desde hace tiempo dejó de operar formalmente por la escasez de ómnibus estatales —reemplazados por vehículos particulares conocidos como “chivichanas”—, la estructura seguía siendo de utilidad para la comunidad.
Su techo y muros ofrecían resguardo del sol y la lluvia, y servían de banco para quienes esperaban por horas, especialmente niños, embarazadas y personas mayores.
Tras su conversión en vivienda, los vecinos denuncian que se perdieron esas comodidades. Ahora, los viajeros deben esperar bajo una mata de almendras y un único banco, insuficiente para atender a todos.
Además, aseguran que varios pobladores fueron expulsados del lugar por el Jefe de Sector cuando acudieron a esperar transporte, generando un clima de molestia y protesta.
Ante los reclamos, la Delegada del Poder Popular, Maribel Peña Piña, habría señalado que la decisión fue tomada en una “reunión de los factores” donde todos estuvieron de acuerdo.
Sin embargo, los vecinos cuestionan esta versión, argumentando que la reunión habría incluido solo a miembros de su círculo cercano.
También se solicita una investigación más profunda sobre la actuación de la delegada, a quien acusan de favorecer intereses del régimen y de beneficiarse indebidamente de donaciones y alimentos destinados a la población. “Ya son muy pocos los beneficios que le quedan a este pueblito como para que encima les quiten sus humildes comodidades”, concluye la denuncia difundida por La Tijera, junto con un llamado a que se haga justicia.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
Cantante Carlos Baute da la bienvenida a diciembre con un lindo mensaje familiar(video)
Hace 5 horas
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 19 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 23 horas
Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética
Hace 1 día