La misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) advirtió a través de su cuenta de Twitter que se ha detectado dióxido de azufre (SO2) sobre el Caribe proveniente del volcán Cumbre Vieja, de la isla española La Palma.
La institución científica indicó que una nube de polvo del desierto del Sahara que cruzó el Atlántico arrastró el azufre que ha sido emitido por el volcán que entró en erupción en el archipiélago canario el domingo 20 de septiembre obligando a la evacuación de más de 6 000 vecinos.
“La presencia de la nube de gas se confirmó este sábado y se espera que permanezca sobre las islas caribeñas hasta el próximo martes, por lo que a partir del miércoles debe comenzar a notarse una mejoría de las condiciones ambientales”, recogen portales informativos.
Al tiempo que añaden que la nube avanza y en la noche de este domingo ya estaba sobre República Dominicana.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico refirió que observó presencia de SO2 junto con el polvo del Sahara.
Siendo así, las autoridades regionales recomiendan el uso de mascarilla porque el dióxido de azufre puede causar irritación en ojos y piel, así como provocar problemas respiratorios. Asimismo, las personas mayores, los niños y quienes padezcan afecciones respiratorias deben reducir las actividades físicas intensas al aire libre.
Muere José Alberto Suárez, ejecutivo de Telemundo, en accidente de helicóptero en Kenia
Hace 4 horas
Padre de gemelos desaparecidos tras peligrosa travesía marítima habla desde México(Video)
Hace 1 día
Muere un león devorado por otro tras 15 días sin comer en zoológico de Las Tunas(Video)
Hace 2 horas
Cubana en EE. UU. sorprende con una cosecha que le recuerda los sabores de Cuba(Video)
Hace 17 horas
Familia paga 1.000 pesos por papel para electrocardiograma en hospital de Holguín(Video)
Hace 2 días
Instituto cercano a Trump propone presencia militar permanente de EE.UU. frente a Cuba
Hace 21 horas
Florida define sus cartas para noviembre: Salazar, Nixon, Donalds y Jolly ganan primarias
Hace 1 día
Localizan con vida en hospital de Granada a cubana de 51 años reportada como desaparecida
Hace 1 día