CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Accidente en Camagüey habría dejado al menos tres fallecidos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Un trágico accidente ocurrió este jueves en la carretera a Nuevitas, Camagüey, donde el impacto de un auto Moskovich contra un autobús habría ocasionado la muerte de tres personas, según publicaciones en redes sociales.

Comentarios en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, señalan que en el siniestro fallecieron un hombre, una mujer y la hija adolescente de la pareja.

El choque habría acontecido antes de llegar al punto de control de la localidad de Nuevitas. De momento, no ha trascendido información oficial sobre el accidente ni declaraciones al respecto. Las imágenes permiten apreciar el automóvil totalmente destruido por la colisión.

De acuerdo con los comentarios, los fallecidos residían en el reparto Lenin del territorio camagüeyano. “Era una maravillosa familia, un matrimonio con su hija, la señora era enfermera de mi consultorio aquí en el reparto Victoria de Girón en Camagüey”, dijo una usuaria.

“En mi opinión como chofer es que, aunque las calles están intransitables, la poca iluminación y señalizaciones, los choferes son con experiencia o no, si pagan o no la plaza, pero lo que veo es que el exceso de velocidad es el factor predominante en casi todos los accidentes”, opinó otro.

“Lamentable accidente además de la situación tan crítica que está viviendo mi pueblo ahora otro dolor y tristeza para familiares y amigos”, expresó un tercer internauta. Al menos una persona falleció víctima de un accidente de tránsito en agosto, también en la provincia de Camagüey.

Según datos oficiales, 507 personas murieron entre enero y septiembre de 2022 en Cuba en accidentes de tránsito, informó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Son reiterados los principales motivos de las colisiones, entre ellos, no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad”, apuntó el oficial. 

Recomendado para ti: