Accidente de tránsito en Camagüey deja al menos un fallecido

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 31 de agosto de 2022

Article feature image

Al menos una persona falleció víctima de un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en la provincia de Camagüey.

De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el hecho se registró en la carretera de la cabecera provincial a Nuevitas, en el cacerío de Arroyón, antes de llegar al Punto de Control

“Peugeot 301 de la renta, hubo pérdidas humanas y todo indica que el conductor transitaba a exceso de velocidad bajo efectos del alcohol. Más prudencia, respeto y cortesía en la vía choferes”, señaló el usuario identificado como Rafael Cuadrado

A través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, varios internautas identifican al fallecido como Lester

“En paz descanse Lester”, escribió el internauta Juan Arai. “EPD mi vecino Lester, cuánto dolor y sufrimiento una vez más para esa familia, mis condolencias a familiares y amigos. Era un muchacho muy querido por todos, que desgracia por Dios cuánto dolor”, añadió Iranis Beltrán.

Aunque se presumen las causas del siniestro, estas no han sido aclaradas por las autoridades competentes. Tampoco trasciende cuántas personas transitaban en el auto involucrado en el accidente y si hay lesionados.

La víspera, la redacción de Cubita NOW informó sobre el deceso de una cubana víctima de un accidente de tránsito ocurrido en Jesús Menéndez, municipio de la oriental provincia de Las Tunas.

Según reportes en redes sociales, en el hecho se vieron involucrados un choche de tracción animal y un camión. 

“El camión verde enganchó al coche con la cama por la parte de atrás, 5 lesionados, de ellos una mujer grave, ocurrió en Jesús Menéndez, Las Tunas”, dijo el usuario Carlos Julián Domínguez en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

“Una de las mujeres involucradas en este trágico accidente falleció hoy en horas de la mañana, su cadáver no ha llegado aún a su casa donde la esperan un gran número de chaparreros para darle su último adiós, que en paz descanse Mary”, añadió en un comentario de su publicación.

Asimismo, refirió con detalles cómo se registró el siniestro y refirió “que en la mañana el coche transportaba a los pasajeros bajando por calle 2 que es la principal del pueblo, el cochero se abrió un poco para esquivar uno de los tantos baches existentes y al incorporarse a su senda ya estaba siendo adelantado por el camión que circulaba en la misma dirección”.

“Por problemas de cálculo del chofer del camión enganchó el coche por la parte trasera con la parte trasera de la cama arrastrándolo y terminando el coche volcado en la vía y el caballo en la acera”, añadió.

“Producto de la colisión dos de las mujeres que viajaban salieron proyectadas cayendo violentamente contra el asfalto, el caballo con rasguños, el cochero con golpes en la pierna izquierda, actualmente son dos mujeres reportadas graves con serios golpes en la cabeza una y la otra con golpes en la cabeza y daños en la columna vertebral”, enfatizó.

Los accidentes en Cuba son un tema que preocupan a la población. En tanto, la Dirección Nacional de Tránsito informó recientemente que desde enero hasta mayo 2022, en el país se registraron como promedio diario 27 accidentes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar