American Airlines prevé cambios en sus vuelos a Cuba

American Airlines prevé cambios en sus vuelos a Cuba

Según informan esta semana medios extranjeros, tras casi  dos años `después de lanzar un servicio sin escalas entre Charlotte y La Habana, American Airlines está buscando trasladar ese vuelo desde Queen City hasta Miami´.

El portal independiente Diario de Cuba, explicó que “la compañía estadounidense presentó el viernes una moción ante el Departamento de Transporte de los EEUU (DOT, siglas en inglés) para eliminar algunas de las condiciones de operación en las rutas actuales y futuras desde los EEUU a Cuba”.

American Airlines pretende modificar su vuelo de La Habana, operado actualmente en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, a su centro de Miami, y así aumentar la frecuencia de vuelos a la capital de la Isla de cinco a seis.

Asimismo, quiere “operar el vuelo en un avión más grande que el que actualmente tiene en servicio para cubrir el itinerario desde Charlotte. Quiere transportar 32 pasajeros adicionales, un aumento neto del 25%, según datos de la compañía”.

American Airlines dijo que a medida responde a una “subutilización de la ruta”. “Si bien el apoyo de la comunidad de Charlotte para nuestra ruta en La Habana ha sido tremendo, creemos que el servicio se utilizaría mejor desde Miami debido a la mayor demanda allí”, señaló en un comunicado.

“Miami está en una posición única para servir a Cuba dada su proximidad a la Isla y la gran población cubanoamericana en el condado de Miami-Dade”, argumentó.

“Este ajuste, aunque difícil, está en línea con otros cambios que hemos realizado recientemente para garantizar que tengamos la mejor posibilidad de volar de forma rentable en Charlotte y en toda nuestra red. Y, por supuesto, nuestros clientes en Charlotte todavía tendrán fácil acceso a La Habana vía Miami“, refirió.

“La aerolínea, con sede en Fort Worth, Texas, que controla aproximadamente el 90% de los vuelos en Charlotte Douglas, y otros operadores obtuvieron la aprobación de Washington en agosto de 2016 para realizar 20 vuelos diarios entre La Habana y varias ciudades de EEUU”, explicó el citado medio.

“Los vuelos comerciales directos entre EEUU y Cuba comenzaron en el otoño de 2016 tras 50 años interrumpidos. Sin embargo, las nuevas restricciones promulgadas por la Administración de Donald Trump un año después han reducido los viajes entre los dos países”, añadió.