274 estadounidenses correrán en el Marabana 2019

274 corredores de Estados Unidos asistirán al Marabana 2019 el próximo 10 de noviembre, lo cual se ha confirmado en un momento muy tenso entre Cuba y el país norteamericano.

Con ese número de personas, se convierte en la nación con mayor cantidad de participantes, pues 902 corredores de 59 países ya han garantizado su asistencia. Después le siguen México con 136, Francia con 45 y Colombia con 42.

Sin embargo, como la convocatoria aún está abierta, los números podrían variar, pero difícilmente superen a Estados Unidos como el mayor emisor de participantes; aunque Cuba, al ser el país sede, cuenta con más de 4,000.

Como casi todos los eventos programados durante el año 2019, el certamen también estará dedicado a los 500 años de La Habana.

En el 2018, el reconocido actor estadounidense Will Smith corrió en la capital cubana la media maratón del Marabana.

“La celebración de Marabana Cuba también tienes otros eventos relacionados de carácter más popular y al alcance de cualquiera, como las distintas carreras que se organizan para todos los participantes que se lo propongan: Elites, Amateurs, Máster, Discapacitados (ciegos, sordos y corredores en sillas de ruedas) en las distancias de maratón; media maratón y 10 kilómetros”, informa la página del evento.

Foto tomada de NBC News.