18 viajeros de Gran Canarias se encuentran varados desde el lunes en La Habana por cancelación de vuelo

Cubana de Aviación poner en funcionamiento tres rutas de vuelos nacionales

18 personas de Gran Canarias permanecen en Cuba, después de que un vuelo de Cubana de Aviación que se dirigía al país ibérico se cancelara el lunes. Más de 200 personas abordarían la aeronave.

“Nos dijeron: el vuelo no sale hoy, nos pusieron en autobuses, nos trajeron al hotel y aquí seguimos”, expresó José Luis Martínez, uno de los pasajeros.

Hasta el momento, no han sido reveladas las razones de la cancelación del vuelo y Cubana de Aviación no ha emitido declaraciones al respecto. Otros 40 españoles compraron boletos en diferentes aerolíneas para llegar a su destino, pero antes fueron a la Embajada de España para expresar su queja, según informa el sitio Canarias7.

Unas de las afectadas, que se apoda Fefi, dijo al medio español: “Tengo un negocio de comida preparada: un asadero y freiduría. Este fin de semana mismo tenemos cuatro eventos y me está afectando bastante”.

La agencia de viajes que organizó el tour desde Gran Canarias aseguró que la aerolínea cubana tiene previsto el alquiler de un avión de Plus Ultra Línea Aéreas para resolver este incidente, que afecta igualmente a pasajeros que se encontraban en España para viajar a Cuba.