Yomil dice que él espera que lo del maltrato animal en Cuba sea mentira

El cantante de música urbana Yomil, quien habitualmente no se pronuncia sobre temas de política en redes sociales, ha dicho que espera que lo de los perros capturados por Zoonosis ante la llegada inminente de los reyes de España sea mentira.

“Esta noticia lleva días dando vuelta por las redes y tengo fe que después de todo sea mentira y que recogieron a estos animalitos y están en un lugar aunque sea abandonado pero vivos, pero si se les trató como si no sintieran dolor, como arrebatarle la vida a esas inocentes mascotas, da mucha lástima”, expresó el reguetonero.

En estos días decenas de fotos han circulado en las redes sociales, en las que puede observarse cómo los trabajadores de la Zoonosis cogen a los animalitos por la cola, o por las patas traseras, y los tiran dentro del carro que los traslada como si fueran un saco de papas.

“Recuerden que el viejo Lázaro es el santo más venerado por todos los cubanos y meterse con esos inocentes perritos es faltarle el respeto igual. Ojalá y los perdone porque se pasaron un bulto de cuadra una vez más, de tanto presupuesto que en muchos casos se malgasta en el país sería bueno que destinaran el más mínimo o que por la televisión se convoque una campaña para que el mismo cubano sea parte de brindar una simple ayuda por tal de sarvarle la vida a esos inocentes animalitos”, ha concluido Yomil en su post.

“Me parece súper bien que gran parte de los cubanos estén promocionando esta campaña, debido al sufrimiento de los animalitos. ¿Pero no sufren igual los cubanos que no tienen nada que comer ni donde dormir y no tienen esperanzas y la vida les dura 70 años y no 15? ¿Por qué no hacen campaña por las redes con publicaciones criticando la política de nuestro país?”, aseguró uno de sus seguidores.