Cubita NOW

Willy Chirino a Sabina: Gracias por darle tu apoyo a un pueblo que lleva demasiados años sufriendo

Redacción de CubitaNOW - lunes 14 de noviembre de 2022

Europa, Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook

Willy Chirino agradeció al cantautor español Joaquín Sabina por sus recientes declaraciones sobre la "revolución" cubana.

"Cuanto admiro yo a este hombre!. Su obra, en mi opinión, no tiene comparación con nada ni con nadie. En una de sus canciones dijo que no era el Dylan español y yo le creo; en todo caso Dylan es el Sabina americano…", escribió el popular músico cubano, una de las voces más importantes del exilio.

"Gracias Joaquín, por darle tu apoyo a un pueblo que lleva demasiados años sufriendo la dictadura más cruel y longeva de América", agregó.

En su mensaje Chirino compartió en su página de Instagram el texto que resume las palabras de Sabina en las que asegura que ya no puede ser amigo de la "revolución cubana", aunque lo fue incluso del fallecido Fidel Castro.

"Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo", aseguró en entrevista para el diario español El Mundo.

"Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda", agregó.

Sabina habló no solo de Cuba, sino del resto de las dictaduras en América Latina.

"Me indigna la traición de Daniel Ortega a Nicaragua. Esto es algo de lo que no puedo hablar sin cagarme en la puta madre de los responsables de la infamia, de la traición".

Recientemente el músico estuvo junto a a la poeta cubana Katerine Bisquet Rodríguez, una de las jóvenes acuertaledas en San Isidro y desterrada por el régimen de La Habana, durante una ceremonia en la que le entregaron el premio Ciudad de Alcalá a la escritora.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com