Testimonio de un médico cubano que decide quedarse en Brasil

Medicos

Muchos médicos cubanos que participaban en el programa de Mais Médicos, han decidido no regresar a Cuba como es el caso de Raymond García, de 32 años, “A Cuba no vuelvo más” expresó el galeno al enterarse de la decisión unilateral del régimen cubano de retirarse del programa. Informa AP.

Raymond, confiesa que llegó a Brasil por casualidad, después de que se preparara como médico en La Habana, conocía de que podía trabajar a través de misiones humanitarias en Angola, Brasil y Venezuela, eran algunas de las opciones. “Elegí Brasil porque era la que mejor pagaba, 2900 reales, unos 760 dólares y en Cuba trabajaba los 7 días de la semana y hacía guardias médicas por 10 dólares al mes”.

Su esposa la conoció en Brasil, y hace solo cinco meses que es un feliz papá.

Conoció a personas muy humildes que nunca en su vida habían ido a un médico y aprendió a querer y respetar al pueblo brasileño.

García le dice a The Associated Press:

“No tengo opción. Alla la vida esta muy limitada. Hay educación y salud gratuita, Sí, pero, qué más?. No quiero volver para pasar pobreza ni castigar a mi hijo y mi mujer, ellos no se lo merecen”.