Suspensión de vuelos a Cuba dispara venta de compañías chárter

Las ventas de los boletos de las compañías chárter se han disparado después de la medida de la Administración Trump de suspender los vuelos regulares a nueve provincias del país.

Según informó el diario El Nuevo Herald, varios empleados de agencias de viaje expresaron que es muy probable que los precios asciendan, teniendo en cuenta el nivel de demanda.

Específicamente, la agencia Cubamax ha estado llena desde horas tempranas, con personas preocupadas por la situación actual.

“American Airlines y JetBlue, las únicas aerolíneas que volaban a otros aeropuertos cubanos además del José Martí de La Habana, tienen hasta el 10 de diciembre para cesar sus vuelos a esos destinos. En el momento del anuncio de las sanciones, varias aerolíneas estadounidenses eran responsables de unos 147 vuelos semanales a la isla y los vuelos chárters ocupaban el 32 por ciento del mercado, con 69 vuelos, de acuerdo con The Havana Consulting Group”, ha expresado el Nuevo Herald.

Muchas personas creen que la nueva sanción hacia Cuba solo beneficiará a los propietarios de las compañías que vuelan a Cuba, quienes, presuntamente, sostienen relaciones de amistad con la familia Castro.

Lo cierto es que las personas que tengan familias en los pueblos que no quedan cerca de los aeropuertos donde todavía podrán volar los chárters al interior de la Isla, deberán reservar boletos en ómnibus turísticos para desplazarse, lo cual sí beneficiaría directamente al gobierno cubano.