Sindicato de policía de Miami habla sobre caso del niño esposado

El caso del pequeño de 7 años de edad esposado por la policía de Miami-Dade y llevado hasta el hospital sigue dando de qué hablar.

Ahora la madre del menor asegura que está buscando ayuda legal pues considera que el trato que recibió su hijo fue injusto.

Sin embargo el Sindicato de la Policía del Condado señaló que la oficial que estuvo a cargo de la detención actuó de manera legal.

“El niño recibió la ayuda que necesitaba, no necesitaba ir a la cárcel, lo que necesitaba en la opinión de nosotros es ayuda, señaló un policía”.

Mientras que la madre, Mercy Álvarez, alegó que un oficial le dijo al padre del infante que se lo tenía que llevar porque era un peligro social, cuando ese niño estaba sentado en un asiento tranquilo.

El pequeño fue arrestado porque, según el reporte policial, le pegó a la maestra y le jaló el cabello hasta que ambos cayeron al suelo. Telemundo 51 asegura que tuvo acceso a un reporte anterior que dice que el menos golpeó a sus compañeros durante el horario de almuerzo y la policía lo encontró en el piso pataleando, suceso que tuvo lugar en noviembre del año pasado.