Reyes de España visitarán Cuba en noviembre

Los reyes de España visitarán Cuba en noviembre, según confirmaron fuentes del gobierno español al diario El Periódico. Y lo harán a pesar del complicado panorama político del país ibérico, que tendrá nuevamente que ir a elecciones por no poder conformar gobierno en el contexto actual. El viaje fue planificado por Díaz-Canel y Pedro Sánchez durante la estancia de este último en la Isla, hace casi un año.

“Este contacto diplomático de máximo nivel llega en un momento crucial para la Isla y tiene un enorme valor simbólico e interés para ambos países. Con esta perspectiva, en el Ejecutivo no se ve inconveniente a ninguno de los viajes del Rey, puesto que a pesar de la convocatoria electoral, consideran que lo lógico es que la agenda de Felipe VI se desarrolle con total normalidad”, ha precisado El Periódico.

La visita se realizaría, presuntamente, a mediados de noviembre, cuando se celebran los 500 años de la fundación de La Habana, pero un mes antes el jefe de la diplomacia, Josep Borrell, se dirigirá hacia la Isla para finalizar los preparativos.

Pedro Sánchez viajó a Cuba después de 32 años en los que ningún jefe de Estado de España había estado en el archipiélago.

Foto tomada de El Periódico.