Revelan cómo se hizo ciudadana de EEUU Melania Trump

Melania Trump, la actual primera dama de estados Unidos, obtuvo la ciudadanía de estados Unidos y ese tema fue, para muchos y por mucho tiempo, un enigma.

Un artículo publicado por El Nuevo Herald este viernes, revela que la modelo eslovena consiguió establecerse en la nación gracias a sus “aptitudes extraordinarias”.

Melania Knauss, como se llamaba antes, solicitó la residencia permanente en el año 2000 rigiéndose por un programa de visas de inmigrante reservado, exclusivamente, para personas que demuestran aclamación internacional, y es conocida como “la visa Einstein”.

“Se le apoda Einstein porque beneficia a profesores e investigadores sobresalientes, altos ejecutivos de multinacionales y a las personas dotadas de un talento excepcional altamente avanzado en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes”, relata el citado medio.

Knauss ostentaba en sus credenciales desfiles en Europa, un anuncio de cigarrillos Camel en una valla publicitaria de Times Square y, su mayor trabajo hasta ese momento, posar en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated, en la que aparecía en una playa paradisíaca luciendo un bikini de hilo y abrazada a una ballenita inflable, según informó el Washington Post.

Un año más tarde de su solicitud de ciudadanía, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) le permitió tener una green card bajo el programa de élite EB-1.

Cifras del Departamento de Estado aseguran que solo cinco compatriotas eslovenos lograron la residencia permanente ese año por sus aptitudes extraordinarias. Y del total de un millón de green cards emitidas, solo uno por ciento terminaron a manos de inmigrantes con habilidades fenomenales.

El Washington Post dice que los suegros de Trump están a punto de obtener la ciudadanía norteamericana, algo que alrma a muchos pues su yerno ha emprendido una cruzada en contra de los inmigrantes y la reunificación familiar.

Para aspirar a esa visa por aptitudes extraordinarias, “el candidato debe cumplir algunos criterios de sumo rigor, entre estos, haber recibido premios a la excelencia, ser autor de artículos académicos, pertenecer a asociaciones profesionales que exigen a sus miembros logros destacados, y haber hecho contribuciones científicas o artísticas en el campo académico, los negocios o los deportes”, dijo El Nuevo Herald.

Si se comprueba que Melania patrocinó a sus padres, la esposa del presidente  contradijo sus declaraciones del pasado mes de noviembre donde aseguró que: “¡La MIGRACIÓN EN CADENA debe acabar ahora! Algunas personas entran y traen a toda su familia con ellos, que pueden ser verdaderos malvados. ¡INACEPTABLE!”.