Policías controlan con barricada humana en las enormes colas para comprar alimentos en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de diciembre de 2021

Article feature image

Nuevas imágenes sobre las multitudinarias colas para comprar comida en Cuba, trascienden en redes sociales. Los cubanos critican que la policía está siendo usada para cuidar aglomeraciones en vez de mantener el orden en las calles donde se vive una inseguridad creciente.

En el video compartido en Twitter, una muchedumbre intentan acceder a la compra de alimentos, cuando efectivos del Ministerio del Interior y de la PNR, le cierran el paso.

Alrededor de ellos, más y más personas esperan también por un turno para comprar. Según explican el video corresponde a la provincia de Villa Clara.



Esta semana, CubitaNOW había compartido imágenes de las colas en la ciudad de Santa Clara, ciudad cabecera de la mencionada provincia. En una de ellas,  también la policía organizaba, incluso con cintas amarillas reglamentarias, a las personas.

Villa Clara fue uno de los territorios que anunció la venta de paquetes de carne de res de un kilo y medio, pero solo para la ciudad cabecera y para la localidad de Sagua donde se encuentra la empresa cárnica que los elaboró.

Tampoco aclararon la cantidad de paquetes envasados por lo que los ciudadanos temen que sea poca la disponibilidad del producto.

En tanto, la venta de cerveza nacional también en las ferias de fin de año, produjo la aglomeración de personas que quieren adquirirla sin intermediarios porque luego la revenden en la calle al doble de precios.

Los cubanos actualmente no solo lidian con la escasez además se enfrentan a una enorme inflación. Sin embargo, el vice primer ministro y titular de Economía, Alejandro Gil Fernández ha en el Parlamento de la isla  que el Ordenamiento no falló y que es una patraña del “enemigo” hacer creer lo contrario.

El vice primer ministro señaló tambIén que “estaríamos de la misma forma” aunque no se hubiera aplicado el paquetazo económico; en tanto aseguró que echarle la culpa a las medidas del Ordenamiento y al momento en que se aplicaron, es “una matriz de opinión que intenta montar el enemigo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar