Venderán cerveza en Santa Clara a 240 pesos MN la caja, pero hay condiciones

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de diciembre de 2021

Article feature image

En Santa Clara comenzarán a vender mañana lunes, cerveza de la marca Manacas a 240 pesos en moneda nacional, pero existen condiciones al respecto.

La nota firmada por el Grupo de Comunicación del Gobierno Provincial de Villa Clara expone que la decisión se tomó porque “la serias limitaciones en la economía” han incluido “la falta de materias primas”, como envases para comercializar el producto.

El comunicado indica que con el propósito de acumular la mayor cantidad de envases y botellas posibles para la Feria de Fin de Año se ha decidido la venta de cajas de cerveza Manacas al precio de $240:00 pesos MN cada una.

Para adquirir la bebida, hay en cambio, una condición: “por cada caja que se compre deben entregarse tres vacíos de cerveza; o sea, tres por una”.

El lugar previsto para dichas ventas será el recinto Ferial Los Pilongos, de Santa Clara, comenzando en el horario de la mañana del lunes 13 de diciembre y se expenderán unas 400 cajas diarias, la venta se extenderá por varios días, aunque no precisaron cuántos.

Al respecto reiteran que el propósito esencial de dicha decisión guarda relación con los preparativos que se realizan para la Feria de Fin de Año; de ahí que resulte imprescindible para adquirir una caja de cervezas se entreguen los tres vacíos debidamente higienizados, advierte.

Una cubana que vio el anuncio dejo su apreciación afirmando que la cerveza caerá en manos de los revendedores:

Disculpen que diga esto de una manera tan cruda pero a la vez cierta. Con esa decisión van a crear que los revendedores se aprovechen más del pueblo trabajador, el que trabaja de verdad, no el vago que «lucha su billete en la calle» a costa del sudor de otros. Cada botella de cerveza en la calle los compañeros que pagan su patente y compran las botellas para luego llevarlas a reciclaje o sea a materias primas la pagan a 2 pesos cada una, o sea que serían 72 pesos más los 240 que tienes que pagar ya serían en total cerca de 320 pesos por la adquisición de cada caja. Lógicamente el revendedor que es quien está en la calle a eso le suma su lujosa ganancia y en tanto el pueblo no tiene tiempo para recopilar esas botellas”.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar