Ministro de Economía Gil asegura que el Ordenamiento no falló

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de diciembre de 2021

Article feature image

En las sesiones del Parlamento cubano, el vice primer ministro y titular de Economía, Alejandro Gil Fernández dijo ante las cámaras que el Ordenamiento no falló y que es una patraña del “enemigo”.

Gil Fernández además alegó que “estaríamos de la misma forma” aunque no se hubiera aplicado el paquetazo económico.

El ministro de Economía, aseguró que echarle la culpa a las medidas del Ordenamiento y al momento en que se aplicaron, es “una matriz de opinión que intenta montar el enemigo”.





El vice primer ministro se dice y se contradice pues la otra semana señaló que su equipo de trabajo no previó la subida que tuvo la inflación en el país.

“En el mes de enero estaba en un 44, 1 por ciento, con un crecimiento sostenido hasta la fecha, alcanzando el 69, 5 por ciento en noviembre, por encima del diseño (proyección del gobierno) en 9,5 puntos porcentuales”, explicó el propio economista.

La realidad superó al diseño de los analistas del gobierno cubano quienes esperaban que el índice de inflación llegara al 60 por ciento.

Alejandro Gil reconoció también que el gobierno cubano ha estado inyectando liquidez sin respaldo productivo: “para proteger a los trabajadores durante el enfrentamiento a la pandemia”; además indicó que por ahora se descartará otra subida de salarios pues “sería una medida populista”, muy peligrosa.

En octubre pasado, el propio Marino Murillo quien estaba al frente de la implementación de la tarea de Ordenamiento había reconocido: “medir el resultado de la Tarea Ordenamiento, no es decir si salió bien, mal o parcial, pues hay que compararlo con el diseño de la medida para tener una idea más real de cómo han sido las cosas en detalles”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar