Santa Clara: preparan venta de bolsas de un kilogramo y medio de carne de res o equina

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de diciembre de 2021

Article feature image

En la ciudad de Santa Clara, el gobierno local prevé vender bolsas de un kilo y medio de carne de res a la población durante las ferias de fin de año. La cantidad prevista es de 600 bolsas por tonelada procesada para expender dentro de la ciudad cabecera.

Por ahora solo se conoce a través del Portal del Ciudadano "Soy Villa Clara", administrado por el gobierno de esa provincia que, en la Empresa Pecuaria Macún se están procesando varias toneladas de carne de res y equina para vender en bolsas de nylon de 1 kilogramo y medio cada una en la Feria santaclareña de Fin de Año.


Te puede interesar: 'En Cienfuegos no se venderá carne de cerdo porque no hay' aclara funcionario del gobierno cubano


Según explican el producto habrá que dividirlo también con el municipio de Sagua la Grande, lugar donde se encuentra ubicada la empresa pecuaria.

Cada tonelada de carne, sea de res o equina, de un kilogramo y medio de peso, debe aportar, según las cifras informadas, unas 600 bolsas, por lo que similar cantidad de familias podrán disfrutar de la preciada proteína animal, la gran incógnita que no reveló el gobierno de Santa Clara es la cantidad de toneladas que se procesarán para vender a la población.

La población de Villa Clara asciende a un total de 792,408 habitantes, es la quinta provincia más poblada del país, solo en la ciudad de Santa Clara se estiman unos 246 165 ciudadanos, según el Anuario Estadístico Municipal de Santa Clara 2018.

Teniendo en cuenta el número de habitantes de la ciudad cabecera nada más, agrupándolos en familias de 4 personas(aunque es una cifra variable), serían más de 60 mil hogares, es así que si se vendiera un bolsa por familia hablaríamos de más de 100 toneladas de carne para cubrir solo la ciudad de Santa Clara.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar