Reportan enormes movilizaciones para comprar alimentos en Villa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de diciembre de 2021

Article feature image

A las redes sociales, llegan las imágenes de denuncia sobre las enormes movilizaciones en la provincia de Villa Clara para comprar alimentos para el fin de año.

Un video colocado en Twitter muestra lo que parece un maratón cuando se trata realmente de una carrera para obtener un puesto en una cola.

 



Otra foto de muchedumbre también fue publicada, en esta última, incluso la policía organiza con cintas amarillas reglamentarias, a las personas.



Image

 

Hace dos semanas, autoridades locales desde el Portal del Ciudadano "Soy Villa Clara", explicaron que, en la Empresa Pecuaria Macún se estaban procesando varias toneladas de carne de res y equina para vender en bolsas de nylon de 1 kilogramo y medio cada una en la Feria santaclareña de Fin de Año.

El producto elaborado en el municipio de Sagua la Grande, lugar donde se encuentra ubicada la empresa pecuaria, también se vendería en ese mencionado territorio.

También en Santa Clara, hicieron una venta relámpago de cervezas de botellas para recuperar recipientes vacíos y vender más en la feria de fin de año.

A pesar de esas imágenes la prensa del gobierno cubano ha asegurado que en Cuba no hay hambre. En el artículo del brasileño Frei Betto en el diario oficialista Granma, bajo el título: ‘Cuba y el pan nuestro de cada día’.

El filósofo y teólogo, aseguró que el gobierno cubano hace mucho por alimentar al pueblo, pero que los cubanos tienen mucho apetito.

 “En Cuba no hay hambre. ¡Pero los cubanos tienen mucho apetito! El Gobierno gasta más de 2 000 millones de dólares al año para importar alimentos”, escribió Frei Betto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar