No es peregrinación religiosa 'es la cola por dos libras de papa' en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de febrero de 2021

Article feature image

La periodista independiente Yoani Sánchez, ha denunciado con las crudas imágenes la enorme cola de ciudadanos en su calle natal en La Habana para lograr comprar dos libras de papa que se le han asignado por persona en la capital, a las hambrientas familias cubanas.

“Jesús Peregrino, la calle de Centro Habana donde nací, tiene hoy su propia "peregrinación", pero esta vez no es una procesión religiosa ni una caminata espiritual... es la cola para comprar las dos libras de papa por persona que están vendiendo en la barriada este jueves”, advierte la reportera.


La muchedumbre que se divisa en las fotos de la denuncia no puede pensar en el coronavirus ni otros males, porque lo primordial es conseguir alimentos para sostener a sus seres queridos.

La verdadera escasez, la que pone contra la pared a los hogares cubanos y crea la incertidumbre en los cabezas de familia de qué y cómo poner comida en la mesa, se evidencia en las eternas horas perdidas en colas por todo el país.

La víspera n cubano que filmaba una cola para comprar huevos en la isla terminó documentando cómo un auto arrolló a una ciudadana. El joven criticaba que se le impedía filmar la cola, cuando a pocos metros el auto que pasaba por el abarrotado sitio, golpeó a una cubana.

Hoy, al amanecer una ciudadana contaba desde una publicación que llegó a las 5 de la mañana a una cola y ya obtuvo el turno 197:

“Trimagen: Llegué 5 y 20 y soy el 197”, comenta Amarilis Zamora con la imagen.

Otro internauta le contesta para dejar claro que el problema es generalizado: “Eso no es nada, yo fui hoy al agro a buscar las papas y llegué a las 5:30 conté 23 personas delante de mí y ahora soy el 123”, Leonardo Ruiz.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar