Rapero cubano encarcelado 'contagiado con coronavirus y en delicado estado de salud'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de febrero de 2021

Article feature image

El rapero cubano Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt conocido como Pupito Viva Cuba Libre, tiene un delicado estado de salud, tras contraer coronavirus en la cárcel donde cumple sanción.

La publicación de la internauta María Silvia expone que el joven ya estaba enfermo de neumonía cuando fue trasladado sospechosamente a otra prisión donde se conocía la existencia de varios casos de coronavirus.

A pesar de la gravedad del caso, el joven habría tenido una leve mejoría; así expone los hechos a la vez que pide libertad para el cubano:

“Me llegó la triste noticia por medio de su hermana que Pupito Viva Cuba Libre está ingresado con Covid19 en un hospital en Mayabeque, lejos y sin visitas de su familia. Lo trasladaron hace un tiempo a una prisión donde ya habían muchos casos, él estaba con neumonía y no dudo que lo trasladaron para que se contagiara. En estos momentos gracias a Dios y a su fuerza y voluntad esta un poco mejor. Libertad para Pupito urgente!!!!!”, advierte María Silvia.

Image

En una segunda publicación, la denunciante reitera: “Libertad para Pupito, abusadores, lo trasladaron para allí para que se contagiara de Covid19, sabían que él tenía neumonía, dejen ya el abuso con los presos políticos, abajo la dictadura castrista”.

Image

Cuba llegó hoy a los 47 566 casos de coronavirus , con los 670 contagios confirmados hasta el 24 de febrero de 2021 a las 12 de la noche. A lo anterior, se suman 312 fallecidos confirmados aunque, las propias autoridades del Ministerio de Salud Pública reconocieron que las personas positivas a coronavirus que fallecían por patologías asociadas a los daños causados por el virus o a enfermedades crónicas, no son reportados como muertes del COVID19.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar