Cubana fue atropellada en plena cola para comprar huevos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de febrero de 2021

Article feature image

Un cubano que filmaba una cola para comprar huevos en la isla terminó documentando cómo un auto arrolló a una ciudadana.

El joven criticaba que se le impedía filmar la cola, cuando a pocos metros el auto que pasaba por el abarrotado sitio golpeó a una cubana.

Cubanos por el Mundo publicó las imágenes donde afortunadamente se demuestra que la señora salió ilesa, además explicaron que fue llevada a un centro médico para descartar lesiones.



Sobre el flagelo de las colas en Cuba, el intelectual cubano Jorge Gómez de Mello comparte su propia experiencia con varias interrogantes:

Salgo a las 6.30 am hacia la tienda en mlc de Línea y 12, a esa hora ya encuentro una cola enorme, pregunto por "el último" y me acerco a los cristales para tratar de ver qué hay, la tienda casi no tiene productos. A mi lado, con la cara pegada al cristal, un hombre joven dice con tono de cansancio: -De pinga, no hay nada.

Comienza a amanecer y miro a la panadería de enfrente, ahí está la eterna cola del pan, saco el teléfono y hago la foto, algunos de la cola me miran con desgano, otros con agresividad, todos atravesados por una resignación que asusta.

Entonces pienso en los debates que leo en estos días en las redes sociales, como los dedicados a demostrar si es correcto decir patria o muerte o patria y vida. Muchos de estos debates pertenecen al campo de lo puramente simbólico, y miro a las personas de la cola mientras me hago las siguientes preguntas:

¿Cuántas décadas llevamos los cubanos haciendo horas de cola para comprar un pedazo de pan de mala calidad?

¿Cuan simbólica es nuestra eterna cola del pan, cuan representativa de la vida concreta de varias generaciones de cubanos?

¿Es o no es la cola del pan un símbolo lo suficientemente contundente del fracaso?





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar