'Llegué a las 5:20 de la mañana y soy el 197 en la cola' cubana expone el cruel día a día en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de febrero de 2021

Article feature image

La verdadera escasez, la que pone de cabeza a los hogares cubanos y crea la incertidumbre en los cabezas de familia de qué y cómo poner comida en la mesa, se evidencia en las eternas horas perdidas en colas por todo el país.

Un cubano que filmaba una cola para comprar huevos en la isla terminó documentando cómo un auto arrolló a una ciudadana. El joven criticaba que se le impedía filmar la cola, cuando a pocos metros el auto que pasaba por el abarrotado sitio, golpeó a una cubana.

Hoy, al amanecer otra ciudadana contaba desde una publicación que llegó a las 5 de la mañana a una cola y ya obtuvo el turno 197:

“Trimagen: Llegué 5 y 20 y soy el 197”, comenta Amarilis Zamora con la imagen.

Otro internauta le contesta para dejar claro que el problema es generalizado: “Eso no es nada, yo fui hoy al agro a buscar las papas y llegué a las 5:30 conté 23 personas delante de mí y ahora soy el 123”, Leonardo Ruiz.


Image

Para la usuaria Liraimys Careaga es una locura “es un desgaste total el que vivimos Dios mío, Es una logística terrible la que aplican que lo que hacen que una viva para hacer colas y colas. Igual no se puede comprar en otro municipio pero no lo sacan en todos los municipios. En fin....porque no organizan las cosas de una mejor manera”, señala.

Pero incluso, encontrar comida en Cuba, no es garantía de llevártela a la boca, así lo demuestra la publicación de otro cubano, quien permaneció una tarde entera esperando que se restableciera la conexión en un establecimiento de la isla para pagar los productos que tenía seleccionados.

“No es fácil, ni con dólares aquí uno es feliz, no hay conexión hace 2 horas”, decía en una publicación del sábado 820 de febrero de 2021) el internauta que se identifica como Yasiel Encinosa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar