Multan a familiares del preso político cubano Andy García

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 16 de enero de 2022

Article feature image

Familiares del preso político cubano Andy García Lorenzo fueron multados por el régimen y deberán pagar más 10 500 CUP en multas por denunciar las injustas condenas a manifestantes del 11J.

La familia del activista fue detenida el pasado viernes 14 de enero cuando intentaban apoyarlo frente al tribunal donde fue juzgado por su participación en las protestas antigubernamentales.

Roxana García Lorenzo, Jonatan López Alonso y Pedro López recibieron multas de 3 000 pesos en moneda nacional por violar el Decreto-Ley 370.

En una transmisión en vivo desde Facebook, los jóvenes activistas denunciaron que la Seguridad del Estado no solo confiscó sus celulares, sino que, además, les restringió el acceso a Internet.

Asimismo, les comunicaron que sus teléfonos quedarán retenidos durante una semana para ser revisados y, de probarse que fueron usados para denunciar los crímenes del régimen, no se los devolverán.

De igual modo,

También les confiscaron una sábana que utilizaron el pasado 15de noviembre para exigir la liberación de Andy García Lorenzo y los demás presos políticos del 11J, dos prendas de vestir con la frase “Patria y Vida”, y sus documentos de identidad.

“No confíen en nada de lo que salga de nuestros perfiles en redes sociales desde la tarde del viernes. No son de nosotros. Todas nuestras redes sociales y líneas están bloqueadas y tomadas por ellos”, advirtió Roxana.

“No nos van a callar”, dejó claro la joven desde el muro de Facebook de su padre.

Ese mismo viernes, la activista y emprendedora Saily González Velázquez también fue arrestada por agentes de la policía política cuando pretendía entregar un habeas corpus a favor de la familia de García Lorenzo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar