Familiares de Andy García exigen fe de vida del joven cubano

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de diciembre de 2021

Article feature image

Este sábado, familiares del preso político cubano Andy García Lorenzo fueron junto a varios activistas hasta la prisión Guamajal para exigir fe de vida del joven manifestante del 11de julio.

A través de sus redes sociales, compartieron imágenes desde la cárcel y advirtieron que no se detendrán pese a las amenazas.

"Estamos en la prisión Guamajal. Vinimos a pedir una explicación y una fe de Vida de mi hermano Andy García. Ya fuimos intimidados y recibiendo malas respuestas. Estén al tanto todos los medios", señaló en Facebook Roxana García Lorenzo, hermana del prisionero desaparecido.

García Lorenzo añadió que solo atendieron a los padres, Tayri Lorenzo Prado y Nedel García Pacheco y que ambos pudieron ingresar a la prisión.

"No sabemos qué están tramando, pero seguiremos en esto hasta tener una fe de vida y una explicación de lo que está pasando", advirtió García Lorenzo.


Jonatan López Alonso, novio de Roxana García Lorenzo, agregó que fueron a la prisión de Guamajal porque "hay rumores" de que el joven prisionero está allí.

"No nos iremos sin una fe de vida y responsabilizamos por nuestra integridad física y la de Andy García a las autoridades de esta institución y a la PNR (Policía Nacional) pues ya nos advirtieron que podríamos tener 'problemas' por solo preguntar por un familiar desaparecido", dejó claro a través de su muro de Facebook.


La víspera, a raíz de la situación de este y otros presos políticos, la plataforma Archipiélago, que convocó junto al actor cubano a la marcha cívica y pacífica por el cambio, emitió en horas de la tarde noche un comunicado urgente.

“Los presos políticos Andy García Lorenzo, José Miguel Gómez Monteja, Liván Hernández Salazar y Carlos Michael fueron trasladados a una locación desconocida sin que se les proveyera información a sus familiares más cercanos. Esto ha sucedido en el contexto de la visita que Miguel Díaz Canel realizó ayer a Santa Clara”, denunciaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar