Arrestan a la activista cubana Saily González Velázquez

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de enero de 2022

Article feature image

En horas de la tarde de esta jornada de viernes fue arrestada por la policía política, en la ciudad de Santa Clara, la joven activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez.

El también activista Magdiel Jorge Castro compartió la denuncia hace apenas minutos a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Urgente. Acaban de confirmar que la activista @SailydeAmarillo ha sido detenida en Santa Clara por la policía política... por favor denuncien”, escribió antes de compartir un video con más información.


“Es una situación alarmante. Me acaban de confirmar fuentes de la familia que han detenido a la activista Saily González cuando se dirigía en la tarde de hoy a entregar al Tribunal Provincial de Santa Clara el habeas corpus a favor de la familia de Andy García que fue detenida también en la mañana de hoy para impedirle llegar a donde juzgan a su hijo”, señaló.

“Es necesario que denunciemos esta situación. Saily es una de las más activas en las redes sociales en apoyo a los presos políticos esta última semana. Lo que se está cometiendo es una arbitrariedad, una injusticia enorme que el día de hoy se ha intensificado contra Saily y la familia de Andy García”, sentenció, al tiempo que pidió a sus seguidores compartir la información.


Algunos de los familiares del preso político cubano Andy García Lorenzo fueron interceptados por un oficial de la seguridad del Estado en horas de la mañana de este viernes cuando se dirigían al Tribunal Provincial de Santa Clara, en Villa Clara.

Ellos trataban de llegar al lugar para estar, por quinto día consecutivo, a las afueras de la intendencia villaclareña en apoyo al joven que enfrenta una condena de 7 años de cárcel por unirse a las manifestaciones antigubernamentales del pasado 11 de julio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar