Seguridad del Estado detiene a familiares del preso político cubano Andy García

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de enero de 2022

Article feature image

Familiares del preso político cubano Andy García Lorenzo fueron interceptados por un oficial de la seguridad del Estado cuando se dirigían esta mañana al Tribunal Provincial de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara.

La familia pretendía estar presente por quinto día consecutivo a las afueras de la intendencia villaclareña para apoyar al joven Andy García que enfrenta una condena de 7 años de cárcel por manifestarse pacíficamente durante el levantamiento popular del 11 de julio de 2021.

Roxana García, hermana del cubano transmitió en directo cuando el agente de la seguridad, los obligó a detenerse de camino al Tribunal.

En el incidente se dio una breve discusión y uno de los presentes reclamó al oficial que hiciera su trabajo pero sin agredir a los demás.

El agente quiso impedir que transmitieran en vivo pero tanto Roxana como su pareja defendieron su derecho a filmar.

“Díganselo a todos, a todos los medios, nos acaban de detener por allí viene la patrulla”, son las últimas palabras que quedaron grabadas en la directa de la cubana antes de que se detuviera la filmación.



Las familias de los 16 cubanos juzgados en el Tribunal Provincial de Villa Clara se han aglomerado por los últimos cinco días frente a ese sitio, para mostrar su apoyo a sus seres queridos.

Todas las sesiones judiciales han estado marcadas por el arresto de activistas que han llegado al sitio, protegido por un gran despliegue policial.

En el tercer día la activista Saily González Velázquez informó de incidentes en el lugar, entre ellos de la prohibición a las familias de despedirse de los jóvenes juzgados.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar