Madre cubana Amelia Calzadilla denuncia perfiles falsos: “no estoy en Twitter”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de junio de 2022

Article feature image

La madre cubana Amelia Calzadilla, quien se convirtió en la voz de los ciudadanos que quieren una vida digna, denunció este martes que han creado perfiles falsos en Twitter.

"Por favor, les pido que compartan. Esto es un perfil falso, yo no estoy en Twitter", dijo Calzadilla en Facebook, por donde exigió a los dirigentes cubanos cumplir con su trabajo y darle a los cubanos la posibilidad de vivir dignamente y de su trabajo.

"A todos los interesados, mi esposa no está en Twitter, abrieron una cuenta falsa a su nombre @AmeliaCalzadila. No es ella, cualquier decisión que mi esposa tenga de expresarse lo hará con su cara en vivo", dijo su esposo Antonio F. Díaz en esa red social.

También denunció otra cuenta falsa creada en Twitter: @AmeliaCzdilla. "Esta cuenta es falsa, mi esposa no está en esta red social. Están usando fotos de niños sin autorización de los padres. Ustedes no tiene moral".

La cuenta falsa llegó a decir "esta es mi cuenta oficial. Están tratando de dividirnos". García respondió "Y yo soy su esposo. Con una cuenta más antigua y una foto que no aparece en Facebook. Sospechoso jajajaja fake".

Image

Varios cubanos comentaron que "esas son las ciberclarias buscando desacreditarte ante el pueblo Amelia Calzadilla", "Eso lo construye la misma seguridad del estado eso es viejo ya.ellos te quieren construir una causa, ese es su modus operandis" y "¿Es más fácil para el Gobierno cubano hacer un perfil falso en Twitter de Amelia Calzadilla que resolver el problema de Amelia Calzadilla? Estamos contigo".

"Amelia, que Dios te dé fuerza y paciencia. Ahora mismo tienes la atención de millones de personas que te admiran, eso provocará un sinfín de acciones del 'aparato del mal', y al mismo tiempo estarás en el medio de muchas cosas imprevisibles, porque eres ya un gran referente público, quieras o no", dijo Francis Sánchez, director de Árbol Invertido.

"Ten fuerza, y no te dejes abrumar ni entristecer, mantente con esa frescura centrada en lo importante, es mi humilde consejo, porque te deseamos lo mejor del mundo, para ti y los tuyos. Gracias por darnos tu inmensa energía. Mereces algo mejor que la triste realidad que te rodea", agregó.

"Los perfiles falsos van a seguir apareciendo, esto es cotidiano, pero lo más importante es que tu esposa ha sido muy clara, muy explícita y es una persona inteligente con una elocuencia envidiable, eso no es fácil de copiar. Puede ser agotador, pero cada vez que se den cuenta de un perfil falso posteen y los ayudamos a compartir, no hay otra manera. Felicidades a ella por ser tan valiente y ustedes como familia por apoyarla", dijo Christy de los Santos.

Amelia Calzadilla se reunió este lunes con varios dirigentes en el Gobierno Municipal del Cerro, La Habana, para resolver el problema con el gas en su edificio. Pese a pasar más de dos horas reunida, no le dieron de momento ninguna solución.

La joven y su familia está siendo víctimas de ataques de descrédito del régimen cubano por decir públicamente que la miseria está generalizada en Cuba. Amelia Calzadilla dijo al presidente designado, Miguel Díaz-Canel, que no son idóneos.

"Lo que nos importa es que no queremos hacer más colas para el pollo, que es una mierda, no alimenta, ni para el perrito, ni para el picadillo. Queremos vivir con dignidad, con decoro. ¿Hasta cuándo? La gente, cuando no trabaja se le bota por falta de idoneidad y ustedes no son idóneos. No lo son", dijo Amelia Calzadilla el pasado 9 de junio.

Tras su denuncia, miles de madres y padres cubanas salieron a apoyar a Amelia Calzadilla, mientras los afines al régimen dicen que son "madres cubanas contra el bloqueo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar